Un camión que circulaba por pasaje Rojas a la altura de Forest, este martes al mediodía en la zona oeste de Rosario, enganchó cables de Internet, arrastró dos columnas y las dejó inclinadas sobre la calle, a punto de caer al suelo. La semana anterior pasó lo mismo con otro vehículo y fueron los propios vecinos quienes habían apuntalado los postes en forma temporal. Ahora siguen sin servicio y esperan que alguien se haga responsable de la reparación. 

La postal que mostró De 12 a 14 (El Tres) pocos después del hecho era con quienes viven en la cuadra colocando bolas de basura para interrumpir el tránsito y evitar daños y riesgos mayores, ya que las columnas quedaron torcidas e inestables, ladeadas hacia el asfalto. Hasta el momento ninguna autoridad de Tránsito ni de la empresa responsable del cableado se había presentado

Lo que más indigna a los vecinos es que una semana atrás sucedió un accidente similar, otro caminón enganchó los cables y movió los postes. Ellos mismos las levantaron, recogieron el cableado y las dejaron medianamente en pie. 

Uno de los postes a punto de caer y los vecinos cortando el tránsito con bolsas de basura.

Un video grabado con un teléfono celular llegó a captar el momento posterior el choque del vehículo con los cables, cuando el chofer maniobraba para eludir los postes e intentar salir por un terreno baldío frente al sector de casas construidas en la zona.

“Hicimos la denuncia, esto es un peligro para nosotros, no es por el cable o no tener teléfono. Se puede lastimar alguna criatura, pedimos que nos den pelota”, expresó este mediodía una mujer. 

“Atamos las columnas y recogimos los cables. Que por favor vengan a cambiar las columnas”, pidió otro de los vecinos que cortaba la calle en pasaje Rojas y Forest, al tiempo que advirtieron que no pueden estar “atajando a la gente” para que no circule. De hecho, en ese momento una moto quiso doblar por esa cuadra y tuvo que dar la vuelta.