El presidente de Newell's, Ignacio Astore, también salió a repudiar el salvaje ataque a la sede administrativa de Rosario Central, en calle Mitre entre Rioja y Córdoba. El titular del club leproso aseguró que se trata de hechos “atroces”, poniendo en contexto también la vandalización del busto de Isaac Newell el domingo pasado y el ataque incendiario a la subsede canalla del Cruce Alberdi, como presunto “vuelto” entre violentos. Además, Astore adelantó que le propuso al titular del club de Arroyito, Rodolfo Di Pollina, hacer una conferencia conjunta para “tratar de parar esta locura”.
“Esto es peor, esto es un vandalismo, es la agresividad que vive la ciudad, fundamentalmente en Rosario”, señaló Astore este miércoles por la mañana en el programa Radiópolis (Radio 2), mientras regresaba de San Juan donde anoche vio el partido entre Argentina y Brasil.
El presidente rojinegro comentó que “estos son hechos que deben ser repudiados; somos responsables los dirigentes y los gobiernos municipales y provinciales, para luchar contra estos hechos que son atroces”.
Luego anticipó: “Hoy a las 17 tengo una reunión con el secretario de seguridad, le acabo de mandar un mensaje al presidente de Central, a Di Pollina, para que saquemos un comunicado en conjunto para tratar de frenar esto”.
Y después amplió: “Me refiero a una conferencia de prensa, en la que tendría que estar también el ministro de Seguridad, para mostrar que las tres patas de la mesa estamos comprometidos en esta lucha”.
Luego del entredicho del domingo por la vandalización del busto del fundador de Newell's, Astore habló de la relación con el ministro de Seguridad: “Lagna me mandó un mensaje, yo estoy volviendo ahora de San Juan a Rosario, quedamos en reunirnos hoy a las 5 de la tarde”, aportó.
“El gobierno de la provincia nos tiene que ayudar; en otras ciudades existe la rivalidad, pero no pasa este vandalismo y esta locura. Los dirigentes tenemos que trabajar, pero los gobiernos nos tienen que ayudar”, pidió Astore.
Y cerró: “Yo no tengo temor; tenemos que ayudar para que es microclima de violencia no esté más”.