Completo, especial o sin tantos ingredientes, el sándwich de milanesa es un clásico que nunca falla. Es por eso que un joven marplatense lleva nueve años vendiéndolos en las playas del Morro de San Pablo en Brasil. "Jony Milanesa" reversionó la tradicional comida, le agregó toques gourmet y una particularidad: cada sándwich lleva el nombre de un jugador de fútbol. La última incorporación de la carta está pensada y dedicada a Marco Ruben. 

El goleador de Rosario Central, que volvió recientemente a ser parte del equipo dirigido por Miguel Russo, despierta pasiones en la ciudad que lo vio crecer pero también en los canallas desparramados por el mundo, como es el caso de Juan, cocinero de Jony Milanesa y su ayudante de cocina. Inspirados en la alegría del regreso de Ruben al club de sus amores, crearon su nuevo sándwich estrella. 

Según explicó Jony, creador del emprendimiento, el homenaje gastronómico a Marco Ruben cuesta 35 reales y se compone de suprema al horno rebozada con pan artesanal, milanesa de berenjena deshidratada, tomates, morrones a la mostaza con ajíes molidos y un ingrediente en particular: huevo. 

"Es doble milanesa, un golazo, picante y con mucho huevo en honor a su regreso", contó el marplatense en Radio 2. Además aconsejó comerlo "sentado en la reposera con una buena cerveza". 

Por día, Jony Milanesa vende entre 30 y 40 sándwiches pero en temporada alta supera los 100 y antes de la pandemia "si tenía 500, los vendía". De toda la carta, el que más sale entre turistas y locales es el "Milamessi" que recrea la comida preferida del capitán de la selección argentina: doble mila de peceto napolitana. 

Jony escuchó el rumor del posible regreso de Ángel Di María a Rosario y por lo tanto aseguró que ya está pensando algo con "fideos" para que él también forme parte de sus comidas. Y comentó que tiene esperanzas de que funcione porque "los rosarinos son grandes turistas de esta zona".