La Reserva Federal (Fed) recortó su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, en línea con las últimas apuestas del mercado. Cabe recordar que esta tasa influye en los costos de créditos para hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos de automóviles, y permaneció en su nivel más alto en dos décadas durante más de un año para desalentar el gasto y controlar la inflación.
Después de cuatro años, la Fed ejecutó un recorte de las tasas.
Ya con la inflación cercana a los niveles previos a la pandemia y el mercado laboral debilitándose, la Fed sintió el rigor de en un punto de inflexión, lo que la llevó a ejecutar este miércoles el primer recorte de las tasas por primera vez en más de cuatro años.
Según trascendió, la votación a favor del recorte fue de 11 contra 1, con el gobernador de la Reserva Federal, Bowman, en abstención, pues prefería un recorte de 25 pb. Asimismo, las proyecciones de la Fed contempla 50 puntos básicos de recortes adicionales en 2024 desde el nivel en el que quedaron ahora, 100 puntos más en 2025 y otros 50 puntos básicos en 2026.
Comentarios