"El consumidor argentino siente el efecto de una normalización de la economía"

El Grupo Savencia se quedó el año pasado con la marca argentina Ilolay. El CEO para Hispanoamérica, Diego Pistone, habló con Ecos365 sobre el mercado lácteo y los desafíos de la lechería argentina. ¿Qué opina de la apertura de importaciones?

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Savencia está decidido a jugar fuerte en el mercado argentino, luego de adquirir el año pasado la marca argentina Ilolay. Uno de los desafíos más grandes que afronta, de cara al 2025, contemplando el desembarco (con todo) en el Gran Buenos Aires, para "pelearle" territorio a la Serenísima.

Por eso, la compañía llevó adelante en estos últimos meses un "restyling de marca" que ahora presenta en sociedad y lo hizo en la cuenca lechera santafesina, con epicentro en Rafaela. En el evento estuvo presente el CEO para Hispanoamérica, Diego Pistone, que respondió las consultas de los medios invitados, entre ellos Ecos365.

Al analizar el mercado interno, reflexionó: "El consumidor argentino está sintiendo el efecto de una normalización de la economía, que era necesaria y evidente. Hoy estamos transitando ese camino como el resto del mercado argentino. En este país Savencia tiene un portfolio que no solo atiende al consumidor final, sino a restaurantes, hamburguresarías, y también una performance exportadora, con lo cual el negocio está integrado vertical y horizontalmente".

Al mismo tiempo ponderó el rol protagónico que tiene Argentina en materia lechera. "Vista de lejos, y en virtud de muchos indicadores, luce volatil; pero la lechería aquí es sumamente estable y cuenta con matriz productiva y condiciones naturales para pensar en una posible expansión a futuro".

De hecho, esa es la sensación que hay en el ambiente cuando uno habla con distintos actores de la cadena láctea: si las condiciones se estabilizan, Argentina tiene todo para crecer

Importaciones

"Nosotros celebramos la existencia de la competencia porque entendemos que nos hace mejores. Un mercado en el que no podemos competir no es una señal positiva y lo vemos en múltiples ejemplos", señaló el CEO para Hispanoamérica al ser consultado sobre la apertura de importaciones de alimentos.

"En lo personal no estoy tan preocupado por la apertura de los mercados a los productos importados, sino por ser lo más eficiente posible en todo lo que hacemos".

Compromiso ambiental

Reducir la huella de carbono es otro de los desafíos que se traza el Grupo Savencia. En ese sentido, el CEO destacó el compromiso global por trabajar en una mejor utilización de todos los procesos productivos y, al mismo tiempo, colaborar con los socios productores para que eso pueda comenzar a implementarse. 
"Argentina tiene una ventaja enorme en este tema porque presenta una generación de carbono menor al promedio global", concluyó.
 

Comentarios