A partir de este lunes 4 de noviembre comienza el CyberMonday 2024, el evento en donde más de 1.000 empresas y marcas promocionan sus productos por tres días. En un contexto de bajo consumo, las marcas aseguran que el e-commerce es el canal que mejores cifras expone. La oportunidad para comprar en 18 cuotas sin interés y con descuentos del 50% artículos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria y otros rubros que se suman a la lista de promociones.
El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La nueva edición de promociones, descuentos y cuotas sin interés será los días 4, 5 y 6 de noviembre. Los beneficios estarán disponible en la página web oficial de CyberMonday.
Momentos clave del CyberMonday
Asimismo, cabe destacar que durante el evento habrá días y horarios clave en los que los usuarios podrán acceder a descuentos adicionales:
MEGAOFERTAS BOMBA: lunes, martes y miércoles de 12:00h a 13:00h.
NOCHE BOMBA: lunes, martes y miércoles de 20:00h a 22:00h. Con un mínimo de un 20% de descuento.
MEGAOFERTAS: están durante todo el día. Se trata de un espacio especial contratado por las marcas que, a través del uso de filtros permite encontrar los productos más “clickeados” y “descolocados” (productos fuera de temporada o en temporada con descuentos interesantes), o aquellos que gozan de promociones como envío gratis, cuotas y cuotas sin interés.
Consejos para evitar estafas
A través de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Gobierno de Santa Fe aconseja a los usuarios una serie de precauciones para evitar estafas. En primer lugar, se recomienda, a la hora de comenzar a navegar, hacerlo desde la web oficial de Cyber Monday (https://www.cybermonday.com.ar/).
“Durante los días señalados es muy probable que circulen promociones en las redes sociales y que éstas se reenvíen por las distintas aplicaciones de mensajería. En primer lugar, para evitar ser víctima de engaños se aconseja no darle click a los enlaces de procedencia desconocida”, indicó el titular de Defensa del Consumidor, Christian Galindo.
“Muchos pagos se llevan a cabo con tarjeta de crédito, frente a esto es importante verificar el límite de compra, la posibilidad del pago en cuotas y las condiciones; como así también chequear el costo financiero total, ya que el mismo puede incidir en el monto que finalmente se abone por el producto”, detalló Galindo.
Además, también advirtió sobre la importancia de revisar opiniones de otros usuarios en sitios de reseñas o redes sociales, para acceder a otras experiencias. También, a la hora de pagar, se solicita no utilizar redes públicas de wifi y optar por conexiones seguras para evitar que los datos queden expuestos a robo. Además, en el momento del pago, es preferible evitar transferencias bancarias directas, ya que son difíciles de rastrear o recuperar en caso de estafa.
Defensa al Consumidor también advierte que, para detectar rápidamente cualquier actividad sospechosa, es conveniente activar las notificaciones por SMS y/o correo electrónico. A la vez, es oportuno analizar opciones y plazos de envío que influyen en el valor de la compra, como así también revisar el precio final del producto antes de finalizar la transacción. Respecto al envío de la mercadería, no se debe perder el número o código que funciona como método de seguimiento.
Comentarios