Bitcoin se disparó a un nuevo máximo histórico por encima de los u$s106.000 este lunes, luego de que el presidente electo Donald Trump ratificara su intención de crear una reserva estratégica de BTC en Estados Unidos, similar a la reserva de petróleo, avivando el entusiasmo de los alcistas en el mercado cripto.
El sentimiento de los inversores también recibió un impulso con la inclusión de MicroStrategy (MSTR.O) en el índice Nasdaq 100, compuesto por empresas tecnológicas, lo que probablemente atraerá más flujos hacia la empresa de software convertida en compradora de bitcoin.
Bitcoin y las criptomonedas volaron a medida que los inversores apuestan a que la administración entrante de Trump generará un entorno regulatorio más favorable, mejorando el ánimo en torno a estas monedas alternativas.
Debe señalarse que Bitcoin acumula una subida del 192% en lo que va del año.
No tiene techo
Bitcoin trepa así más del 50% desde las elecciones del 5 de noviembre, en las que Trump fue elegido junto a muchos otros candidatos pro-cripto. El valor total del mercado de criptomonedas casi se ha duplicado este año, alcanzando un récord de más de u$s3,8 billones, según CoinGecko.
Trump, quien en el pasado calificó las criptomonedas como una estafa, adoptó los activos digitales durante su campaña, prometiendo convertir a Estados Unidos en la "capital cripto del planeta."
Este mes, Trump nombró a un zar de inteligencia artificial y criptomonedas en la Casa Blanca: David Sacks, exejecutivo de PayPal y amigo cercano del asesor de Trump y megadonante Elon Musk. También anunció que nominará al abogado pro-cripto Paul Atkins para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Comentarios