La selección argentina sub 21 de vóley perdió en las semifinales del Mundial de Bahrein ante Irán y se quedó afuera de la gran final. Ahora, irá por el tercer puesto. El equipo nacional tropezó frente al gran candidato al título y cayó por 3-1 (23-25, 25-21, 25-21 y 25-20).
El conjunto asiático no había perdido ninguno de los seis encuentros anteriores (ganó los tres de la primera fase y los tres de la segunda) y el único que lo había logrado mandar a un tiebreak había sido Túnez.
Argentina tuvo un inicio favorable y pudo quedarse con la primera manga. Luego, en el segundo set, el marcador estuvo parejo hasta que Irán sacó una ventaja de cuatro puntos que terminó siendo indescontable.
Lo mismo sucedió en el tercer parcial. A pesar de que los albicelestes estuvieron un punto arriba (19-18) y llegaron a tener una chance para sacar la máxima del set, los persas lo resolvieron bien, metieron una buena racha y se impusieron por 25-21.
Ya en el cuarto se notó la diferencia de intensidad. Además, los iraníes estaban más fuertes mentalmente. Encima, fueron más regulares, casi no fallaron en ataque y pudieron liquidarlo por 25-20.
En consecuencia, este domingo, a las 11 y por el canal oficial de la FIVB, Argentina cerrará el torneo vs. Bulgaria en busca del tercer puesto y la medalla de bronce.