Emiliano Vecchió volvió a jugar en Central luego de varias semanas ausente y de la polémica que se generó a partir de la decisión del técnico Leandro Somoza de no tenerlo en cuenta hasta que se pusiera mejor físicamente. El enganche entró cuando el partido estaba empatado y el rival se había quedado con diez, pero no influyó demasiado dentro del bajo rendimiento colectivo.
Hacía exactamente 32 días que el capitán canalla no actuaba de manera oficial. Su última presencia había sido en la fecha 8 de la Copa de la Liga, en lo que fue el debut del entrenador con caída frente a Tigre.
En la semana posterior, Somoza le planteó que debía realizar un reacondicionamiento físico para recuperar su mejor forma y el diez estuvo afuera en todos los partidos siguientes. Pasaron el empate ante Colón, las derrotas con Aldosivi y Lanús, y el triunfo del fin de semana pasado ante Independiente.
Este lunes reapareció en Parque Patricios e ingresó a los 19 minutos del complemento por Luciano Ferreyra, cuando a Central le habían igualado el partido pero jugaba con uno más por la roja a Federico Fattori en Huracán.
Más allá de un par de intervenciones en las que demostró su calidad y su capacidad con la pelota en los pies, no consiguió hacerse dueño del juego y, además, tampoco estuvo bien acompañado por sus compañeros. Como todo Central, terminó desorientado y lejos del empate.
Para la semana quedará la expectativa sobre si Somoza le dará la titularidad o no en el que sería, ante Estudiantes, el último partido de Marco Ruben.
Más información