La nueva edición del Super Bowl, evento que enfrentó a los dos mejores de la temporada de la NFL, consagró tras 50 años a los Chiefa de Kansas City que vencieron 31-20 a los 49ers de San Francisco. 


Los campeones llegaron a estar 10 puntos abajo en el marcador en el último cuarto, pero pudieron superar la adversidad gracias a dos touchdown de Williams.

Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció el domingo pasado en un accidente aéreo 

El pateador Robbie Gould, con un disparo desde 38 yardas, rompió el cero en el marcador y puso en ventaja a su equipo en la final cuando iban siete minutos de juego.

Al final del primer cuarto, llegó el primer touchdown cuando luego de dos intentos fallidos con la línea ofensiva de los Chiefs sobre las últimas cinco yardas, Patrick Mohomes pudo atravesar la defensa y llegar a línea de anotación.

En el segundo cuarto la distancia se agrandó gracias a una conversión de Butker desde 31 yardas para poner el 10-3 en el marcador. Sin embargo, los de San Francisco igualaron las acciones en un touchdown de Juszczyk. Fue con el 10-10 en el tanteador que finalizó la primera mitad.

Tras el show de Shakira y Jennifer López, San Francisco 49ers tomó la delantera en el tercer cuarto gracias a una patada de Robbie Gould, 13-10.

El nuevo touchdown para los de la costa oeste llegó gracias a una apilada sensacional de Raheem Mostert. El 20 a 10 en el tanteador hacía cuesta arriba la historia para Kansas City.

Pero Chiefs reaccionó con un touchdown de Travis Kelce en el último cuarto. A menos de 10 yardas armó una jugada perfecta para que el receptor atrape el balón libre en la zona caliente.

Luego, a casi tres minutos para el final, lograron revertir el marcador con un nuevo touchdown, en esta ocasión de Damien Williams, que necesitó una revisión para ser convalidado

Williams amplió la ventaja con otro touchdown, que tras la conversión de Mahomes dejó el marcador 31-20. Esta vez, el corredor arrancó desde la yarda 40 y llegó a zona de anotación para desatar la locura.

De esta manera, los Chiefs se coronaron como los campeones del Super Bowl luego de 50 años y Andy Reid, entrenador de la franquicia, ganó su primer título de la NFL.