Sin mencionar sanciones, Boca Juniors lanzó un comunicado sobre la denuncia de violencia de género que pesa sobre Eduardo “Toto” Salvio, quien este jueves por la madrugada atropelló a su esposa en Puerto Madero. El club se puso a disposición de Magalí Aravena y ofreció “acompañamiento” al delantero, “guiados por los valores del equilibrio”.

“Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual”, comunicaron desde el club xeneize en un texto difundido este mediodía.

“De igual manera –agregaron–, pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar”.

Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad”, señalaron.

Este jueves por la madriugada, en un hecho que quedó filmado, el jugador atropelló a Aravena en medio de una discusión y luego se dio a la fuga. Sin embargo, el abogado del jugador, Mariano Cuneo Libarona, aseguró que su cliente no tiene culpa de nada y que “es un caballero, no un violento”. Prometió pruebas suficientes y contundentes para sustentar su inocencia y advirtió sobre los antecedentes de hostilidad de su ex esposa.