Olimpia de Paraguay, equipo dirigido por el exfutbolista argentino Martín Palermo, conquistó este domingo, a falta de dos fechas para el fin del torneo Clausura, su título número 47 en ese país tras empatar 0-0 en su visita al 2 de Mayo. Fue el primer trofeo para el Loco como DT.

El Decano sumó 40 puntos, 7 más que sus dos escoltas, a falta de 6 puntos en disputa.

En el estadio Río Parapití, de la ciudad de Pedro Juan Caballero (norte), fronteriza con Brasil, Olimpia rescató un punto a expensas de su rival, que es segundo con 33 enteros.

Los asuncenos, -vestidos de naranja por ser visitantes y no con el tradicional blanco y negro-, lograron mantener la igualdad pese a la inferioridad numérica tras la expulsión en el minuto 34 del lateral argentino Facundo Zabala y festejaron.

Palermo, figura como futbolista en Estudiantes, Boca, Villarreal, Betis y Alavés de España y la selección argentina, inició su carrera como entrenador en Godoy Cruz y luego pasó por Arsenal, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido de Chile, Aldosivi y Platense antes de recalar en Olimpia, donde ganó su primer título en ese rol.

La emoción de un Titán

 

Emocionado hasta las lágrimas, el ídolo de Boca Juniors, que llegó en febrero pasado al banco del equipo asunceno, expresó su emoción por lo que consideró "algo tan importante" para un entrenador, en alusión al primer título como DT.

"Esto refleja todo lo que se trabajó y se conformó un lindo grupo, y la verdad que es mi satisfacción de que siempre priorizo eso, el grupo. La gente buena y que a la larga tenés la recompensa con este logro importante", declaró el técnico al canal Tigo Sports.

Tras expresar su emoción y alegría por este triunfo, Palermo definió ante una pregunta como "fatídica" la noche del 4 de julio de 1999, cuando falló con la selección argentina tres penales durante un partido con Colombia en Paraguay.

"No podemos tapar lo de esa noche. Pero esto es una satisfacción increíble: el primer título como entrenador", añadió el estratega, quien describió al Olimpia como "un grande".

El club también lo homenajeó: “Tu vida de película, merecía su momento de Gloria con nuestro escudo”, le dedicó en redes sociales.