Camino a cumplir 46 años, Sergio "Maravilla" Martínez jura que se siente más joven que nunca y confía en vencer al británico Brian Rose el sábado próximo en la Plaza de Toros de Valdemoro, en las afueras de Madrid. El excampeón mundial superwelter y mediano asumirá su tercera pelea después del regreso a la actividad.
"Es raro, pero a esta edad me siento muy bien en todo sentido, no tengo molestias ni dolores de ningún tipo, y partiendo de esa base, todo es ganancia", dijo Maravilla.
Tras un retiro de seis años, el argentino derrotó al español José Miguel Fandiño en agosto del año pasado y en diciembre al finés Jussi Koivula para completar un récord de 51-3-2 con 28 definiciones categóricas.
La pelea entre "Maravilla" y el británico Rose está anunciada a las 18 de Argentina, se celebrará a 10 rounds y será televisada por la señal TNT Sports.
Rose, por su parte, ofrece una foja de 32-6-1: "Es un muchacho macanudo, nos mandamos chistes, memes, esas tonterías, pero tenemos en claro que en el ring vamos a machacarnos. Es un boxeador tradicional, clásico, aferrado a la vieja escuela. Pero improvisa poco. Supongo que porque es inglés y en su país el boxeo es una tradición. En cambio, para los latinoamericanos y los africanos el boxeo es un medio de sobrevivencia. Por eso improvisamos más, porque nos sentimos más obligados a improvisar", reflexionó Martínez en una charla con Télam.
Maravilla expresó que está preparado para el combate que afrontará el sábado próximo en la capital española: "Han sido 14 semanas de un trabajo espectacular con mi preparador David Navarro. Me siento muy bien en todo sentido, mejor que nunca. Hemos tenido tiempo para trabajar absolutamente todo. Muy bien la parte de la velocidad, de la potencia, todo mi arsenal está a punto. Corregimos lo que había que corregir y mejoramos lo que ya estaba bien".
Y agregó: “Cada día me voy acordando más de lo que era yo cuando boxeaba. Los movimientos, la respuesta de mis piernas. Es espectacular lo que ha hecho mi preparador. Tremendo. Excelente".
El combate frente a Rose se encuadrará en la división en la que Martínez reinó hasta 2005 cuando perdió por nocaut técnico con el puertorriqueño Miguel Cotto: "Hoy salí de casa con 75 kilos, dos kilos y medio por arriba de mediano. La verdad es que estoy muy bien, fantástico. Hace cuatro semanas tenía 85 kilos, todo músculo. La evolución fue tremenda".