Argentina derrotó a Polonia claramente en el tercer partido del Grupo C y clasificó primero, lo que le da la chance de jugar ante Australia en octavos, que finalizó en el segundo lugar en su zona. De todos modos, Lionel Scaloni se quejó por el escaso descanso que tendrá el equipo: "Son las 2 de la mañana y estamos acá. Australia está descansando desde hace rato. Menos mal que salimos primero del grupo", dijo.
Y agregó: "Me parece una locura jugar cada 2 días cuando somos primeros de grupo. No lo puedo entender. No están dadas las condiciones. Podríamos haber tenido más descanso".
Además, el DT confirmó que Di María salió con molestias: "Se le puso un poco un poco duro el músculo y decidimos no arriesgar nada. Además no es cuestión de jugar con un jugador a medias".
Sobre lo que generó el equipo, Scaloni dijo: “Hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones. Este equipo juega de una manera y no íbamos a cambiar por perder un partido”.
"Habíamos visto que Polonia no defendía del punto de penal para atrás. Se agrupaban mucho entre el arquero y el área chica. Buscábamos el centro atrás con Ángel (Di María) abierto y el desdoble de Nahuel. Por suerte salió"
"Pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es errado. El método y cómo buscás el resultado siempre queda. Se puede perder, hay que ver cómo. Me duele cómo perdimos contra Arabia Saudita"
Ademas, fue consultado por la posibilidad de hacer descansar a Messi con el partido liquidado: "Si no me pide no lo saco", cerró de manera contundente.