Rosario Central cayó ante Talleres en Córdoba y perdió un invicto de siete fechas en la Liga Profesional. Pese al resultado negativo, el técnico Miguel Ángel Russo resaltó la tarea de su equipo durante la primera etapa y analizó que se desordenaron tras la salida por lesión de Walter Montoya. "Creo que el primer tiempo fue muy bueno, quizás uno de los mejores de Central", declaró.

Para el entrenador, tener que reemplazar al mediocampista chaqueño, que sufrió un esguince de tobillo, hizo que perdieran la pelota y se desorientaran dentro de la cancha. "El segundo y el tercer gol de Talleres nos desacomoda", agregó para completar su visión de las razones del tropiezo en el Kempes.

"Veníamos de siete partidos sin perder, en algún momento algo te puede pasar", reconoció.

Sobre las variantes que introdujo, explicó: "Era para fortalecer un sector y estábamos bien, nos hicieron dos goles en un minuto".

Además de la salida de Montoya, Russo hizo hincapié en la ausencia de Ignacio Malcorra, marginado del equipo por una dolencia en la zona de la cadera. "Nos costó jugar sin Malcorra, aunque Infantino tuvo un buen partido, es el que maneja los tiempos del equipo", precisó.

"Pero no busco excusas, es bueno que nos acostumbremos a ganar y está bien que nos duela perder", completó.

Un posible regreso y dos ausencias


Para el próximo compromiso, que será el domingo 7 de mayo ante Platense en Rosario, el entrenador canalla cree que Malcora "va a estar" a disposición y explicó que no lo quiso arriesgar ante Talleres. 

Sobre la lesión de Montoya, dijo que sufrió "un leve esguince de tobillo" y que verán cómo evoluciona en las horas siguientes. 

Lo que sí sabe el DT es que los defensores Facundo Mallo y Damián Martínez no podrán estar ante el Calamar, ya que están suspendidos por acumulación de amarillas.