Argentina perdió frente a Eslovenia por 3-0, en el inicio de la tercera y última semana de la Volleyball Nations League 2024, que definirá a los cinco últimos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más allá de la derrota en sets corridos, Argentina jugó de igual a igual gran parte del partido disputado en Ljubljana e incluso en el tercer parcial dispuso de varias chances para estirar el encuentro.

Eslovenia se impuso con parciales de 25-23, 25-22 y 29-27 y quedó cada vez más cerca de París 2024, mientras que Argentina matemáticamente continúa con grandes posibilidades de también estar en la capital francesa después del bronce histórico de Tokio.

Bruno Lima fue el máximo anotador del seleccionado nacional con 12 puntos, mientras que Agustín Loser (11) y Facundo Conte (10) fueron los otros que llegaron a los dos dígitos. El goleador del juego fue el esloveno Tonček Stern (21).

El partido era clave para los dos seleccionados, debido a que tanto Eslovenia como Argentina se están clasificando por el ranking para los Juegos. Los otros dos son hasta el momento Italia y Cuba, mientras que por detrás están Serbia y Países Bajos. El quinto cupo que falta es para el mejor de Africa (Egipto).

Lo que viene para Argentina

 

El jueves que viene Argentina se enfrentará a Turquía desde las 8 de nuestro país, importante para seguir sumando puntos pero también peligroso porque una derrota ante un rival inferior le puede costar caro en el ranking.

Después, el seleccionado conducido por Marcelo Ménndez tendrá que jugar ante hoy el mejor equipo del mundo, Polonia, mientras que cerrará la fase de grupos ante Bulgaria.

Los que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos son Francia, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.