Un reclamo salarial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) por la reapertura de paritarias pone en riesgo la disputa del partido por el descenso entre Colón y Gimnasia, programado para el próximo viernes en el Coloso del parque Independencia.
Tras una reunión este lunes en la previa del encuentro de Newell’s ante Defensa, desde el gremio le confirmaron a Rosario3 que, de no haber respuestas favorables para rediscutir los aumentos de sueldo, podría no jugarse el choque entre santafesinos y platenses, que deben desempatar para definir quién sigue en Primera.
Según explicaron los trabajadores, el reclamo es de índole nacional y lo que piden es que Claudio Tapia, el presidente de la AFA, firme la reapertura de paritarias ya que el acuerdo alcanzado en julio pasado con la casa madre del fútbol argentino quedó varios puntos debajo de la inflación.
Luego de reunirse en las instalaciones del Coloso, donde nunca estuvo en duda el choque de la Lepra con Defensa, el gremio volverá a juntarse este miércoles en el parque Independencia y después en el Gigante de Arroyito, para definir si adopta otras medidas de fuerza.