El periodo de recuperación del delantero egipcio del Liverpool inglés, Mohamed Salah, no superará las tres semanas, después de sufrir una lesión en el hombro izquierdo hace pocos días, por lo que podrá estar en condiciones para el Mundial de Rusia.
La noticia fue confirmada este miércoles por el médico de la selección de fútbol egipcia, Mohamed Abu Leila, y lleva tranquilidad a Egipto por tratarse de su máxima figura.
En un comunicado, la Federación Egipcia de Fútbol informó de que Abu Leila visitó a Salah en la ciudad de Valencia, donde está recibiendo tratamiento médico por el esguince de hombro que sufrió durante la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid el pasado sábado, tras una falta de Sergio Ramos.
"El periodo de ausencia de Salah no superará las tres semanas", aseguró Abu Leila, lo cual le permitirá acudir al Mundial de Rusia, donde Egipto debutará el próximo 15 de junio frente a Uruguay. Habrá que ver si el delantero podrá participar desde ese mismo partido.
El médico y otros representantes de la selección egipcia supervisaron el programa de rehabilitación del futbolista, que "marcha bien" y "tiene el objetivo de que Salah llegue a los partidos de la Copa del Mundo", según la nota.
Asimismo, la delegación egipcia pudo comprobar la "insistencia" de la estrella para unirse a sus compañeros para disputar el primer encuentro internacional.
La Federación Egipcia de Fútbol ha insistido en los pasados días en que Salah podrá participar en el Mundial junto a "los faraones", ya que el delantero es la principal esperanza de los egipcios de cara a la competición, para la que no se clasificaban desde el año 1990.