Miguel Ángel Russo será presentado a las 17 como nuevo director técnico de San Lorenzo, en una conferencia de prensa que se realizará en el Nuevo Gasómetro. El entrenador firmó al mediodía su contrato, que lo vincula con el Ciclón hasta diciembre de 2025. Lo curioso es que en menos de un mes, el fin de semana del domingo 9 de noviembre -la AFA todavía no definió el calendario de esa fecha-, Miguelo volverá al Gigante para enfrentar a Central. 

Luego de dejar su cargo en Rosario Central el 2 de agosto pasado, Russo se transformó en el reemplazante de Leandro Romagnoli y tendrá su debut frente a Barracas Central, el domingo a las 19.30, en solo tres días. 

Será el arranque de su segundo ciclo en el club. El primero fue en la temporada 2008/09, cuando peleó el Torneo Apertura que finalmente ganó Boca en aquel recordado triangular y al año siguiente renunció tras quedar eliminado en la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Miguel tendrá como ayudante de campo a Claudio Ubeda y debe definir al resto de sus colaboradores. El Ciclón tiene tan solo ocho puntos de ventaja sobre Tigre, el último de la tabla anual y que hasta el momento perdería la categoría.

El entrenador de 68 años viene de un último paso por Rosario Central, donde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023 y luego tuvo un andar irregular (eliminado primero de la Copa Libertadores y luego de la Sudamericana) que lo llevo a su salida.

Las negociaciones fueron bastante rápidas, si se tiene en cuenta que la renuncia de Romagnoli se produjo el domingo a última hora de la tarde.