Mientras se espera conocer la decisión con respecto a su futuro profesional y con la chance del regreso a Rosario Central todavía latente, este lunes Ángel Di María llegó a Miami para incorporarse a Lionel Messi y al resto del plantel de la selección argentina, que se prepara para jugar dos amistosos y luego la Copa América en Estados Unidos. 

Las cuentas en redes sociales del seleccionado mostraron el arribo de Fideo junto a Nicolás Otamendi, el defensor que es compañero del rosarino en Benfica de Portugal.

En Arroyito se sigue con especial atención cada paso de Di María porque continúa en pie la posibilidad de su retorno al club, pese a las balaceras y mensajes con amenazas que se apoderaron de la escena policial de Rosario durante la semana pasada, luego de un ataque vandálico contra un mural con su imagen en El Torito y del ataque a tiros a una estación de servicio. 

En ambos casos, hubo escritos con tintes amenazantes hacia el futbolista, al igual que ocurrió el 25 de marzo pasado frente a un barrio cerrado de Funes en el que tiene una casa. 

Más temprano, Messi, que reside en Miami, se unió a la concentración argentina. El capitán llegó en su auto y se lo vio relajado mientras ingresaba caminando al hotel Le Meridien, acompañado por Alberto Pernas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y un agente de policía.

La selección argentina se prepara para su debut en la Copa América, que será el 20 de junio ante Canadá en el Mercedes Stadium de Atlanta.

Los jugadores convocados comenzaron a llegar a Miami en las últimas horas, listos para encarar la última etapa de preparación. Este grupo de futbolistas incluye nombres clave como Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Giovani Lo Celso y otros que ya se encuentran trabajando en el gimnasio.

Tras el primer entrenamiento, se unieron a la concentración Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez. Además de Messi, otros jugadores como Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Exequiel Palacios llegaron el lunes por la mañana. Julián Álvarez y Alexis Mac Allister lo hicieron un poco más tarde.

Gonzalo Montiel, quien fue padre recientemente, se unirá a la concentración con un poco de retraso, con el permiso del cuerpo técnico. 

Los entrenamientos se realizarán en el complejo del Inter Miami, donde el equipo también disputará algunos amistosos previos. El 9 de junio, Argentina enfrentará a Ecuador en Chicago, y el 14 de junio, jugará ante Guatemala en Washington DC. Estos partidos le permitirán a Scaloni afinar los últimos detalles antes del inicio del torneo oficial y evaluar el rendimiento de sus jugadores.

Scaloni deberá reducir la lista de 29 jugadores a 26 para la Copa América, lo que implicará dejar fuera a tres futbolistas.

Una de las ausencias notables es la de Paulo Dybala, cuya exclusión fue explicada por Scaloni debido a dudas en cuanto a lo físico y la necesidad de contar con jugadores en plena forma.

Argentina está en el grupo A y se enfrentará primero a Canadá, seguido de partidos contra Chile y Perú