Este jueves, en el Gigante de Arroyito se realizó una conferencia de prensa que sirvió para reconfirmar a Matías Lequi como entrenador de Rosario Central"No va a ser un técnico interino, no va a ser un pasante", dijo Gonzalo Belloso, que encabezó la presentación. 

"Estamos acá para hacer oficial lo que ya es oficial. Matías Lequi es el técnico de Rosario Central con todos los compromisos y todos los honores que implica el cargo. Estamos convencidos de que matias tiene todos los atributos para cumplir con el lugar que ocupa", agregó el presidente Canalla. 

Belloso estuvo acompañado por el secretario técnico del club, Federico Lusshenhoff, que aportó: "Es un momento importante para nosotros. La presencia de Matías no es de breve tiempo en el club. Y con valores humanos que uno comparte. Él es parte del ADN canalla". 

También estuvo la vicepresidenta Carolina Cristianziano: "Es un proyecto del club que en nuestra estructura encontremos personas formadas con la identidad de Rosario Central. Antes que salir a buscar a gente que no conocía al equipo, preferimos elegir a alguien de nuestro perfil", indicó.

A su vez, Matías Lequi agradeció la oportunidad: "Sé que conlleva una responsabilidad tremendamente importante. Lo asumiremos como lo hicimos siempre, en cada categoría, pero sabiendo que la Primera División es distinto a todo". 

Y agregó: "Desde el primer día, evité pensar en el más allá, solo pensé sacar a los jugadores del momento difícil en el que estábamos. Hoy sigo sosteniendo eso, Central exige día a día porque es un club tremendamente grande". 

La conferencia completa

 

 

Como fueron las primeras horas sin Russo

 

"Cuando se fue Miguel le dije a Matías «puede ser un día o diez años» porque así es Central", disparó Gonzalo Belloso.

En ese sentido, dio detalles de los primeros días de incertidumbre sin Miguel Russo: "En esas primeras 48 horas hicimos las llamadas obligadas con gente relacionada con este club: el Chacho (Coudet), Juan Pizzi, Gustavo Barros Schellotto, Vitamina Sánchez y Diego Cocca. En un rato nos atendieron todos, pero por una cosa u otra no pudieron". 

Allí, el presidente Canalla hizo una pausa y desacreditó presuntos rumores: "Quiero evitar malos entendidos. El Chacho es un amigo nuestro y no tengo ninguna duda de que va a dirigir a Central. Pero hace varios meses que me venía diciendo que tiene una situación personal que no le permitía dirigir en Argentina. No voy a comprar la grieta con el Chacho. Es un gran amigo y tiene las puertas abiertas del club". 

Luego, indicó en que momento sintió que Lequi sería el DT auriazul: "En el viaje al partido con Gimnasia me di cuenta de que Matías tenía que ser el técnico de Central, en su manera de relacionarse con los chicos, en el respeto de los jugadores, en la predisposición. Hubo jugadores lesionados que le pidieron jugar ese partido para apoyar"