El técnico de Rosario Central, Matías Lequi, habló en exclusiva con Zapping Sport, (Radio 2), luego de la gran victoria ante Vélez. El conductor canalla elogió el trabajo de sus atacantes, a pesar de que llevan varios partidos sin anotar: "Considero que los delanteros están haciendo un trabajo fructífero para los volantes y el resto del equipo. Me encantaría que hicieran goles todos los partidos, pero a veces no se da. Todo lo que no sale, me preocupa".
"Habíamos hablado de la presión, que nuestros volantes atacaran los pases de afuera hacia adentro, porque el 5 recibía de espaladas y se la daba al central opuesto. Hay partidos en los que las cosas pasan como las pensamos y en otras no", dijo tras el acierto de Ignacio Malcorra en la jugada del primer gol.
Luego, agregó: "Con intensidad e inteligencia, el equipo supo sacar el partido adelante. Los muchachos lograron ser un bloque compacto hacia adelante y hacia atrás".
También se refirió al presente personal, tras ser confirmado hasta fin de año en el cargo: "La gente te va a exigir y va a querer que al equipo le vaya bien. Esto sigue siendo partido a partido. Es tranquilizador que podamos planificar, pero las urgencias te obligan a pensar solo en el partido siguiente".
Y apuntó: "Cualquier equipo se hace difícil desde la intensidad y el cuidado de los detalles, que definen partidos".
Más tarde, volvió a referirse al deseo de que Omar Palma se reponga de su problema de salud: "Creemos que se va a recuperar y que pronto esté con nosotros para hablar de fútbol".
Y sumó: "Con Omar tengo una relación de hace muchos años. Omar es parte de nuestra formación, nos conoce de chico a todos, nos tuvo como coordinador. Sabemos de la calidad y calidez de persona".
Sobre lo que viene para el plantel y para su cuerpo técnico, apuntó: "Lo único que pienso es en el partido del lunes. No pienso más allá del momento y de que el equipo pueda mantener el nivel del otro día".