El enfrentamiento de box entre Floyd Mayweather y Logan Paul generó muchas más transcendencia desde lo económico que desde lo deportivo, y luego de estimaciones sobre lo que podría haber ganado el ex púgil estadounidense se conocieron las cifras reales que obtuvo por la pelea.
El ex boxeador invicto se está dedicando a hacer dinero desde su retiro, y la venta de su imagen sigue resultando sumamente atractiva para sus seguidores: en esta ocasión recaudó 65 millones de dólares por la pelea que duró ocho asaltos.
Las ganancias resultaron ser menores a las que se esperaban (unos 100 millones de dólares), pero el número sigue siendo impresionante si se tiene en cuenta que Mayweather ganó USD 1,5 millones por cada golpe que impactó en el cuerpo del youtuber.
Money lanzó un total de 43 golpes durante los ocho rounds que duró la contienda en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), y aunque no pudo lograr su cometido de noquear al joven inexperto de 26 años, Mayweather se mostró satisfecho tras el evento.
"Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces si algo es fácil, como robar un banco de forma legal (la pelea de Paul), tengo que hacerlo. Mi apodo es 'Money' por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a un cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento", consideró.
"Los parches en mis pantalones me hicieron ganar 30 millones de dólares por sí solos. Entonces, ¿Quién es realmente el más inteligente en el deporte del boxeo? Cuando se trata de robar bancos de forma legal, soy el mejor", sentenció el ex púgil que estableció un historial de 50 victorias oficiales de forma consecutiva, la última ante Conor McGregor en el 2017.
Además de esos USD 30 millones, Mayweather también recibió otros 10 millones por tan solo haber pisado el cuadrilátero y 25 más como parte de las ventas de pago por el evento.
En este último punto, Mayweather reclamó el 50 por ciento de lo recaudado. Una cifra mucho menor a la que estimaban ya que, según la información que publicó Usa Today, sólo se vendieron un millón de suscripciones a 50 dólares cuando se esperaba que fueran al menos el doble de ellas.
El evento quedó abajo en el ranking de las peleas que más audiencia por PPV tuvieron y se ubica en el puesto 25°.
Lo más destacado de este listado es que tres de los combates más importantes de todos los tiempos, según las compras de pago, involucraron a Floyd: su duelo ante Manny Pacquiao en 2015 estableció un récord aún vigente de 4,6 millones de usuarios, apenas por delante de su enfrentamiento ante McGregor (4,3 millones).
El podio lo cierra la pelea de Khabib vs. McGregor en UFC que tuvo lugar en 2018 (2,4 millones) y el cuarto lugar es nuevamente de Mayweather, esta vez ante Canelo Álvarez en 2013 (2,2 millones).
Estas cifras de PPV también afectaron a Logan Paul, quien según informó el periódico británico The Sun habría cobrado 14 millones de dólares en total, lo que da un número de USD 500 mil por cada uno de sus 28 golpes acertados.