Ahora sí, se puede decir oficialmente que Marco Ruben volvió a su Rosario Central. Es que este viernes, el goleador histórico del club de Arroyito volvió a llegar con su vehículo al estacionamiento del Gigante, a subir las escaleras y a sentarse en la sala de conferencia de prensa del estadio. "Lo que me motivó para volver es que me siento bien y que tengo el apoyo de mi familia, aunque costó un poquito convencerlos", bromeó. Y después remarcó que "fue determinante la posibilidad de ser dirigido por Miguel (Russo) y la chance de jugar con Ángel (Di María), que más allá de que se dé o no se dé, es una cosa que me ilusiona mucho".
Después de su arribo al playón del Gigante, Ruben fue recibido por algunos hinchas que se acercaron al lugar y entre demostraciones de cariño subió a la sala de conferencia de prensa del estadio, que estaba preparada para el importante evento. En primera fila, aguardaban el técnico Miguel Ángel Russo, el arquero y capitán canalla Jorge Broun, el presidente Gonzalo Belloso y su esposa y dirigente Carolina Cristinziano. Todos con una indisimulable sonrisa de oreja a oreja.
Junto a Ruben, en la conferencia, se sentó el director deportivo de la institución, Federico Lussenhoff, quien le dio la bienvenida formal a la institución. Después, en una pantalla gigante fue exhibido el video que el club preparé para el retorno de su goleador histórico, el mismo que fue difundido por Central en sus redes sociales.
Con un brillo espacial en sus ojos, Marco contó que se siente "muy feliz" por este nuevo regreso a Central. "En los partidos que pude jugar en Uruguay me sentí muy bien, sentí que mi cuerpo todavía respondía muy bien para la competencia y por eso quise volver a sentir la sensación de vestir esta camiseta y de ayudar en todo lo que pueda", manifestó el delantero de 37 años, nacido en la cercana localidad de Fray Luis Beltrán.
Luego se habilitaron las preguntas para los periodistas presentes, y una de éstas fue sobre sus motivos para volver a jugar en Central: "Fundamentalmente porque me siento bien. También es muy importante la posibilidad de ser dirigido por Miguel (Russo), porque a pesar de que los dos tuvimos varias etapas en el club, nunca habíamos coincidido", aseguró.
Y luego produjo su declaración más importante y la que más ilusiona a los hinchas: "Me movió también el deseo de jugar junto a Ángel (Di María), que más allá de que se dé o no, es una ilusión muy grande que tenemos todos". Por estas horas, Di María define su futuro futbolístico después de la salida de Benfica de Portugal. Y a pesar de los mensajes intimidantes que recibió en los últimos días, regresar a Central es su máximo deseo.
Consultado por su disponibilidad para ponerse a disposición del cuerpo técnico, el delantero afirmó que "estoy para cuando Miguel lo decida. Podría estar para este domingo sin problemas, pero esa es una decisión que toma el técnico".
También le preguntaron si disputará la cinta de capitán con Fatura Broun, que lo miraba sonriente desde la primera fila: "No, yo estoy para sumar, vengo corriendo de atrás en ese sentido. Aparte mirá lo grandote que está Fatu, no estoy para pelearme con él (risas)", bromeó Marco.