Manchester City, defensor del título de la Liga Premier inglesa, perdió este domingo su primer partido como local al caer ante Wolverhampton por 2-0 en la octava fecha de la competencia.
Con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero como titulares, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola perdió ante Wolverhampton, que se impuso por los goles del español Adama Traoré, a los 35 y 49 minutos del segundo tiempo.
Con esta derrota, la primera de 2019 en el estadio Etihad, el defensor del título quedó a ocho puntos del líder Liverpool.
La última derrota de Manchester City en casa había sido el 22 de diciembre pasado frente a Crystal Palace (3-2) por la fecha 18 de la Premier 2018/19 y hasta hoy llevaba doce partidos invicto, con once triunfos y un empate.
Wolverhampton, en tanto, alcanzó su primer triunfo como visitante y el segundo en el campeonato.
El resto de la Premier
En otro partido, el arquero Emiliano Martínez, uno de los convocados al seleccionado argentino, fue suplente en la victoria de Arsenal sobre Bournemouth sobre 1-0, como local.
También hizo lo propio Wilfredo Caballero en la goleada de Chelsea ante Southampton por 4-1, como visitante.
En el último partido de la tira, Manchester United perdió ante Newcastle por 1-0, como visitante, y lleva tres partidos sin ganar en la Premier.
El defensor del seleccionado argentino Marcos Rojo ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por la lesión del portugués Diogo Dalot y jugó su primer partido de liga Premier de la temporada 2019/20, la sexta seguida en el club inglés. El arquero Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes.
El gol de la victoria de las "urracas" fue convertido por el juvenil Matthew Longstaff, quien a los 19 años debutó en el primer equipo acompañado de su hermano Sean, de 21.