Manchester City derrotó al Tottenham en el postergado que debía jugarse antes de la última fecha de la Premier League y quedó a un paso de la gloria. Dos goles de Erling Haaland, uno de penal, fueron suficientes para imponerse 2-0 en Londres.

Con este resultado, el conjunto que dirige Pep Guardiola quedó como único puntero del torneo con una sola fecha por jugarse. Llegó a los 88 puntos y supera por dos al Arsenal.

En el equipo vencedor hubo apenas un puñado de minutos para Julián Álvarez, mientras que en el equipo local Cuti Romero jugó todo el partido y Giovani Lo Celso ingresó en el complemento. 

El partido fue de trámite parejo y al City le costó una enormidad superar al Tottenham. La apertura del marcador fue a través de un desborde de Foden, que encontró a Haaland solo por el medio, cuando se iniciaba el complemento. 

De todos modos, el City nunca estuvo cómodo y hasta necesitó de su arquero Stefan Ortega Moreno, que reemplazó al brasileño Ederson (que tuvo que retirarse tras una carga de Cuti Romero) para confirmar la victoria. 

Justamente, esa confirmación llegó cuando el belga Jeremy Doku, se internó en el área y Pedro Porro le cometió penal. Haaland puso el segundo y la historia terminó. 

El alivio de Pep Guardiola podría transformarse en desahogo el próximo fin de semana, cuando juegue la última fecha ante el West Ham (9º). En tanto, el Arsenal se medirá ante el Everton (15º). La diferencia es dos puntos para los "ciudadanos".

El Aston Villa a la Champions League

 

El triunfo del City ante el Tottenham, que tenía pretenciones de jugar la próxima Champions, le permitió al Aston Villa asegurarse ese lugar. Los "Villanos" lo celebraron y el Dibu Martínez descorchó.