El defensor de Rosario Central Facundo Mallo se perfila para reaparecer en el equipo titular el próximo domingo ante Talleres en el Gigante de Arroyito, por la fecha 14 de la Liga Profesional. En la previa, el uruguayo dijo en conferencia de prensa que el Canalla está “en la lucha” por clasificar a las copas internacionales de 2025 y también se refirió a los arbitrajes del fútbol argentino, luego de dos situaciones polémicas que perjudicaron al conjunto de Matías Lequi y al cordobés.
“Estamos en la lucha, para prendernos tenemos que ganar varios partidos. Quedan muchos por delante y es uno de los grande objetivos que tenemos”, respondió el zaguero central, que está recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo y estaría desde el arranque en la última línea auriazul este fin de semana.
Mallo, uno de los jugadores canallas de mejore rendimiento en la temporada, se lesionó en la revancha contra Fortaleza, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. No pudo jugar ante Atlético Tucumán ni contra Boca. Pero volvería al equipo este domingo para conformar la dupla central junto a Miguel Barbiero o el juvenil Juan Giménez.
Al defensor charrúa también le consultaron por las polémicas arbitrales que hubo en el fútbol argentino durante las últimas semanas y que involucraron en todos los casos al Boca de Diego Martínez. Uno de los perjudicados fue el propio Central, al que no le cobraron un claro penal en La Bombonera. Y otro fue Talleres, en su duelo con el Xeneize por la Copa Argentina.
“Raro, todos vimos lo que pasó, pero estamos afuera y nos tenemos que preocupar por nosotros”, dijo Mallo acerca de lo ocurrido en Mendoza en el partido de Talleres contra Boca, al tiempo que reconoció que se enojó cuando perjudicaron al Canalla: “Me calenté con lo de Boca, pero ya está. Seguimos pensando que se equivocó (el juez)”.