Rosario Central sufrió un duro revés este domingo ante Platense en Vicente López y volvió a caer fuera de casa en la Liga Profesional. Tras la derrota, el técnico canalla Matías Lequi admitió que el partido le "costó mucho" a su equipo y también se refirió a las razones por las que Ignacio Malcorra, el designado para los penales, no pateó y lo hizo Maximiliano Lovera, quien falló la chance. 

"El partido nos costó desde el inicio, nos vuelven a convertir antes del minuto diez. En el segundo tiempo pudimos agarrar más la pelota pero sin crear peligro", expresó el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

El DT no anduvo con vueltas y reconoció que el rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado: "No estuvimos bien con ni sin la pelota. La intensidad tiene que ser al cien y hoy nos costó".

Central tuvo un penal a favor en la última bola del partido, tras una mano de Gómez dentro del área, pero Lovera lo erró: su remate pegó en el palo derecho, la pelota recorrió toda la línea y salió.

El delantero de 25 años pasó de héroe a villano porque fue el autor del gol del título en la Copa de la Liga 2023 en la final contra el Calamar, en Santiago del Estero. Pero este domingo a la noche le tocó fallar desde los doce pasos y le impidió a Central rescatar un punto, aunque era inmerecido.

Sorprendió que el 7 auriazul tomara la responsabilidad de patear porque el designado es Malcorra y el 10 todavía estaba en la cancha. De hecho, venía de convertirle dos goles por esa vía a Talleres. "Estaba designado Nacho, pero dentro de la cancha deciden los muchachos", respondió Lequi cuando le consultaron sobre el tema. 

PLATENSE VS ROSARIO CENTRAL.. Fecha 15 Torneo Liga Profesional. Fútbol Argentina. Primera División. 15/9/2024 Fotobaires
Lequi admitió que Central estuvo lejos de lo que pretende. (Fotobaires)

El técnico continuó con su análisis del encuentro y sostuvo que pretenden "ser intensos, presionar y jugar lejos" del arco propio, pero lamentó el gol tempranero de Platense y expresó que "dar vuelta un resultado en Argentina es complejo".

"Hay que seguir mentalizados, entrenar para poder mejorar. Es una cuestión más mental que de trabajo. Intentamos solucionarlo", dijo al respecto y concluyó: "Tenemos que seguir creyendo en la idea y trabajar el doble. Está a las claras que no no están alcanzando".