1 – Jorge Broun: “Un lindo personaje del futbol. Fatura hizo una carrera muy importante. Hoy está en un nivel alto y se convirtió en un referente de un grande del futbol argentino”.

2 – Gustavo Alfaro: “Un DT muy capaz. Con su capacidad e inteligencia convence a los jugadores de sus planteos tácticos. Realizó un recorrido espectacular que lo convirtió en un entrenador de selección. No es un DT defensivo, tiene la virtud de saber con qué plantel cuenta y que planteo le conviene llevar a cabo”.

3 – Miguel Brindisi: “¡Un señor con todas las letras! Miguel es un DT muy preparado, con presencia, con un vocabulario excelente y con formas y tratos correctos en el día a día. Fue uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera. Por él estuve a un paso de ser jugador de Boca. Cuando asumió como DT de Boca en el año 2004, yo estaba jugando en Querétaro y me llamó para que vaya a ser dirigido nuevamente por él. Estaba todo encaminado, era un salto muy importante en mi carrera, recuerdo que dormía al lado del teléfono esperando la confirmación. Pero en el medio de la negociación, Cristian Traverso destrabó su situación con la Federación Mexicana de Futbol, esto aceleró su regreso y se cayó definitivamente mi llegada a Boca. No lo podía creer… pero estas cosas, en el futbol, pasan mucho más de lo que uno cree”.

4 – Carlos Aimar: “El primer DT que me abrió la puerta del futbol profesional. El Cai se la jugó por mí sin saber cómo le podía responder. Llevó a Lanús a un loco de Corral de Bustos, que trabajaba en una cerealera y comía asados todos los días. Y cuando el presidente de Lanús, Nicolás Russo con lógica desconfianza, le preguntó si estaba seguro de fichar a un jugador desconocido de 27 años, el Caí le respondió: “Tenga fe en mí y téngale fe a Ribonetto”. Siempre le voy a agradecer al Cai, todo lo que hizo por mí”. 

5 – Miguel Russo: “Un sabio del futbol. Miguel es un DT que acapara toda la presión y maneja muy bien los planteles. En todos los clubes que dirigió dejó su huella. Hoy es uno de los entrenadores de mayor reconocimiento y más ganador del futbol argentino”. 

6 – Leonardo Madelón: “El DT que me que dio la posibilidad de jugar en un grande. Leo desde su convencimiento me llevó a Central y juntos caminamos el difícil camino de pelear por no descender y lo sacamos adelante. Es un tipo de campo, simple y sencillo”.

7 – Gonzalo Belloso: “Lo querés o lo odias. Con Gonzalo fuimos compañeros en Central, Lanús y Olimpia, tiene una personalidad fuerte, pero siempre tira para adelante y siempre quiere más. No me lo imaginaba como presidente de Central. Es evidente que se preparó en su paso por la Conmebol y está haciendo bien las cosas en un momento difícil del club”.

8 – Néstor Gorosito: “Un DT muy futbolero con potrero y barrio. Pipo es el típico entrenador que le gusta jugar bien al futbol. Su premisa es cortar y jugar para adelante. Sus charlas técnicas son particulares, las realiza con conceptos personalizados con todos los detalles negativos y positivos, jugador por jugador del rival”.

9 – Cristian Fabbiani: “¡Un amigo! El Ogro fue de esos pocos delanteros que era imposible sacarle la pelota y que jugaba muy bien de espaldas al arco rival. Jamás pensé que iba a seguir ligado al futbol como entrenador. Pero por suerte encontró su camino y ya ocupa, como DT un lugar importante en el futbol argentino. Es una persona con un corazón enorme”. 

10 – Ramón Sosa: “Un extremo que marca la diferencia. Ramón es un futbolista que evolucionó notoriamente y por eso llegó a la Premier League. Es un delantero por afuera con una velocidad espectacular y que con la pelota en los pies le hace mucho daño a la defensa rival. Cuando me tocó dirigirlo en mi primera experiencia como DT, mi desafío era que no solo juegue con el perfil cambiado, sino que también pueda jugar con su perfil favorable. Con el cuerpo técnico le inculcamos e incorporamos conceptos para que desarrolle todo su potencial por el sector derecho, lo entendió y la rompió por las dos bandas. Es un jugador muy profesional, positivo y alegre que todo entrenador quiere dirigir”.

11 – Cristian González: “Un loco positivo y ganador. Con el Kily fuimos compañeros en Central y en aquel plantel, fue un jugador importante que nos ayudó a sacar al club de una situación complicada por los bajos promedios. No me lo imaginaba como DT, pero sin dudas, porque seguro incorporó conceptos de los tremendos entrenadores que tuvo en su carrera, está muy preparado para ser entrenador de primera división”.