1– Sergio Goycochea: “Un arquero que me gustaba mucho como atajaba, pero no me gustaba como salía. Sergio hizo de su estilo una forma de atajar que le rindió a lo largo de toda su carrera. Fue un gran compañero en la Selección y juntos fuimos campeones en la Copa América de Chile en el año 1991”.

2– Edgardo Bauza: “Un emblema de Rosario Central. El Patón es un referente para mí. Cuando llegué a Rosario Central, él era un peso pasado y conocía el club como nadie. Escuchándolo aprendí lo que era Central y me sirvió muchísimo para adaptarme a este club tan especial. Bauza mandaba adentro de la cancha y a mí me ayudó para crecer e ir ganando en confianza, hasta que finalmente también pasé a ser un referente de aquel plantel”.

3– Alfio Basile: “DT con el que jugué muy poco... no tuve suerte. Con el Coco se dio una situación particular, antes del primer partido tenía la duda si atajaba Goyco o yo. Se decidió por Sergio, ganamos y por la filosofía de Basile de vivir y sentir el futbol, se aferró a la frase que sostiene, 'equipo que gana no se toca'. La Selección metió una racha de veintisiete partidos sin conocer la derrota, por ende no atajé nunca (risas). Igual eternamente agradecido al Coco porque se fijó en mí y me llamó para integrar la selección argentina. Una de las cosas más importantes que me pasaron en mi carrera como futbolista”.

4– Blas Giunta: “Lo disfruté como compañero y nunca me gustó como rival. Como rival era duro, le tenía bronca porque le pegaba a todo lo que le pasaba por al lado y con la camiseta de Boca, siempre tenía una más. Fuimos compañeros en la selección argentina y en la convivencia pude comprobar que es buena gente”.

5– Diego Simeone: “Uno de los futbolistas que más me sorprendió por su personalidad. Lo conocí cuando fuimos compañeros en la Selección Argentina, era muy jovencito pero era titular, el dueño de la camiseta ocho, no lo sacaba nadie y encima se hacía escuchar cuando hablaba. Demostró una personalidad fuera de serie y la ratificó en toda su carrera como jugador y como DT”.

6– Rolando Schiavi: “¡Un amigo! En sus inicios con el Flaco fuimos compañeros en Argentinos Jrs. Lo disfruté cuando dio sus primeros pasos en la primera división. Pude ver de cerca su enorme progreso, siempre lo cargo y le digo que en Argentinos no lo dejaba hacer los saques de meta porque le erraba a la cancha. Su evolución fue fantástica… terminó pateando los penales en Boca”.

7– Claudio Cannigia: “Un jugador extraordinario. La explosión hecha persona. Nunca vi un futbolista tan veloz como el Pájaro, en velocidad le sacaba a todo el mundo una diferencia terrible. Ahora afuera de la cancha, en día a día, él vivía en su burbuja. Un personaje muy especial”.

8– Cai Aimar: “Tuve una muy mala relación y tengo un mal recuerdo de él. Cuando me dirigió en Central, yo en la semana entrenaba con la selección argentina y cuando regresaba los jueves me encontraba con una relación muy difícil entre el grupo y Aimar. Demasiados cortocircuitos. Pasaron muchas cosas que al plantel no le gustaron y la relación se tornó imposible. Lo que me pasó con Aimar son de las cosas que nunca me hubiesen gustado vivir en mi carrera como futbolista”.

9– David Bisconti: “Un futbolista muy fino. David jugaba muy bien y le pegaba a la pelota que era una maravilla. Era muy joven y no solo rendía en Rosario Central sino también en la Selección Argentina. Lo vi debutar en la primera de Central, después fuimos juntos a la Selección. Compartimos muchos viajes ida y vuelta a Buenos Aires, fueron horas y horas de charlas de futbol y de la vida. Tengo un gran aprecio por él”.

10– Omar Palma: “¡Un fuera de serie! El Tordo es un emblema de Rosario Central. Cuando llegué a Central me sorprendió el respeto que le tenían en el club y como lo quería Don Ángel. Palma me ayudó a disimular un déficit terrible que yo tenía. Le pegaba muy mal a la pelota, pero insistía en hacer los saques de meta. Hasta que un día me agarró Don Ángel y me dijo. “Escúcheme Lanari, mire usted lo tiene por el lado izquierdo a Palma y por el derecho a Gasparini. No patee más, hágame caso, saque con la mano y se la da a ellos, que a cualquiera de los dos le tira con una heladera y la bajan con pecho”. A partir de ahí, no le pegué nunca más en los saques de meta (risas)”.

11– Diego Latorre: “No tuve relación, solo puedo decir que lo admiré como futbolista de Boca. Fuimos compañeros en la selección argentina, pero no hablé mucho con él y casi que no tuvimos contacto. No fue uno de mis amigos de aquel plantel que dirigió el Coco Basile”.