El astro rosarino Lionel Messi viajó a Rosario para celebrar el Día de la Madre con Celia y la familia, poco después del entrenamiento de este domingo con la selección de cara a enfrentar a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

En el mediodía de este domingo soleado se conoció que el Diez de la selección argentina aterrizó con su jet privado en el Aeropuerto de Rosario para disfrutar en familia en sus pagos.

Es confirmado que el capitán de la Scaloneta será parte de la delegación que embarca este lunes a Lima para enfrentar a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias, aunque resta definirse si será o no de la partida en la contienda del martes a las 23.

El número 10 de la "albiceleste" avanzó en la recuperación física que busca luego de un mes de poca actividad futbolística por resentirse de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Junto al grupo de la Selección, inició su tarea en el gimnasio y luego pasó al campo de juego, donde se realizaron ejercicios con pelota, fútbol reducido y un trabajo táctico sin oposición.

Argentina goza de una marcada paternidad sobre el seleccionado peruano, con un balance de 34 victorias, 14 empates y sólo cinco derrotas. La última vez que Perú le ganó a la "Albiceleste" fue en la Copa América Bolivia 1997 (2-1).

Los campeones del mundo ganaron sus tres partidos en las Eliminatorias y ganan como líderes con puntaje ideal (9), mientras que el equipo de Juan Reynoso es su contracara: ocupa la penúltima posición con apenas un punto, sin haber podido anotar goles en lo que se lleva jugado de la competencia.