La selección argentina de vóley sufrió una dura derrota por 3-0 (25-17, 25-13 y 25-14) frente a Italia y se despidió de la VNL en los cuartos de final, en el estadio Ergo Arena de Gdansk, Polonia. El conjunto italiano chocará con Estados Unidos en semifinales.
Los italianos, campeones del mundo, dominaron de punta a punta el encuentro: 44 puntos fueron por ataque, 9 por bloqueo y 5 por servicio. A su vez, aprovecharon 17 errores del equipo de Marcelo Méndez a lo largo del partido.
El receptor Alessandro Michieletto (15) fue el máximo anotador de Italia, seguido por Daniele Lavia (12). Por su parte, Agustín Loser (10) y Pablo Kukartsev (6) fueron los de la Selección Argentina.
La superioridad fue tal que Marcelo Méndez se dirigió sin filtro hacia sus jugadores sobre el final del partido, buscando tocarles el orgullo. "Estamos vergonzoso. Estamos vergonzoso. Tratemos de dejar lo mejor, de demostrarnos a nosotros que podemos un poco más. A nosotros mismos. No le tenemos que demostrar a nadie. A nosotros mismos nos tenemos que demostrar que podemos un poco más", lanzó.
A pesar del mal cierre de torneo, Argentina redondeó un torneo muy bueno, con tres semanas de alto vuelo, siendo una de las grandes sorpresas de la fase inicial del certamen.