El rosarino Tobías Giorgis consiguió este martes la medalla de plata en la prueba de Overall del Esquí Náutico, en los Juegos Panamericanos de Satiago 2023 y sumó así su segunda presea personal. Luego de la tarea complida, en Radio 2, la familia celebró al aire: "Me hace muy feliz", dijo su papá Germán, entre lágrimas.
En dialogo con Podría Ser Peor compartieronsus emociones: "Estoy muy contento, era el objetivo que tenía planteado y feliz de haberlo conseguido", dijo Tobías desde Chile. Y agregó: "La idea era buscar una medalla, pero sabíamos que la de oro era muy dificil. Estuve en la pelea y eso es algo muy positivo".
Sobre el deporte que practique, describió: "Es una disciplina en la que haces salto en largo pasando por encima de una rampa, mientras vas a 100 kilometros por hora y tratando de llegar lo más lejos posible".
El deportista rosarino dio detalles de las vivencias de compartir un juego con colegas de otros deportes: "El clima es muy copado en el Panamericano, está increíble la experiencia. Los edificios, el comedor, todo es muy disfrutable".
El deporte como herencia
En la charla durante el programa, se cruzó su papá Germán: "Siempre están presentes y los valoro muchísimo. Trato de hacer todo lo posible para que estén felices. Nacho se vino hasta acá y dejó muchas cosas para acompañarme. Si no fuera por ellos, sería posible estar acá", dijo Tobías.
Y su papá respondió "Estoy muy nervioso, trato de no mirar. Sufro, rezo", dijo su papá Germán. Trabaja muy a conciencia, estudia, es uno de los deportistas más destacados de la ciudad. Es un orgullo" .
Luego, describió: "Somos una familia muy vinculada al esquí náutico, vivimos en Puerto Roldán en un lago que nos permite vivir para esto.
A su vez, sumó: "Yo soy un fanático de este deporte. Antes de que caminaran mis hijos, en mi casa, en el parque, les ponía uos esquíes muy chiquititos y los paraba, los arrastraba. Ahora circulan esas fotos. Empezó a pararse a los 18 meses al lado de la lancha.
Finalmente, indicó: "Es un deportista muy querido y muy humilde, no tiene tantas cosas en el Instagram y yo le dijo que el marketing es muy importante, pero es así. Estoy muy orgulloso de él y de todos mis hijos. Se ve que se lo metí en la cabeza y ahí van. Él trabajó mucho y su hermano lo ayuda".