A seis meses de quedar libre porque en junio finalizará su vínculo con Benfica de Portugal y con la posibilidad de negociar con cualquier club que desee contratarlo, Ángel Di María todavía no anunció oficilamente dónde continuará su carrera tras la Copa América de Estados Unidos, aunque en las últimas semanas aumentaron las señales que ilusionan a Central y a los hinchas canallas, que sueñan con recibirlo de vuelta en Rosario.
A los guiños favorables para los rosarinos se sumó el de Antônio Brum, vicepresidente de Gremio de Brasil, quien en el podcast Um Assado Para... reveló que a mediados de 2023 el Tricolor se puso en contacto con el Fideo con el fin de acordar su llegada.
Sin embargo, Angelito rechazó la propuesta debido a que solamente planeaba volver a Sudamérica si es para jugar en el club de sus amores.
"Pensábamos que íbamos a perder a (Luis) Suárez. Hubo altibajos en esa negociación. Y luego fuimos a buscar un reemplazo, alguien que pudiera cumplir técnicamente y que tuviera un nombre para el proyecto de marketing. En ese momento Di María estaba libre y efectivamente nos pusimos en contacto", contó.
"Escuchamos a su representante decir que si regresa a Sudamérica, será en Rosario Central. Con nosotros no hay nada, no creemos falsas expectativas. Me sorprendería ver a este jugador en Brasil", sentenció el dirigente del equipo gaúcho.
Finalmente, Di María dejó Juventus para regresar a Benfica, el que había sido su primer equipo en Europa tras ser vendido por el Canalla. Solo le quedan seis meses de contrato en el conjunto luso, por lo que legalmente ya está habilitado para negociar con cualquier club que quiera contar con sus servicios.
"En mi cabeza siempre estuvo, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando. El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), el presidente de Central", señaló Fideo unos meses atrás.