El Atlético de Madrid suena actualmente como el club más interesado en Julián Álvarez, al punto que le habría hecho dos ofertas en un día al Manchester City para quedarse con los servicios del delantero argentino de 24 años. Tras una primera propuesta de 60 millones de euros más adicionales por objetivos, elevaron la cifra a 75 millones de euros.

Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases, los españoles ofrecieron la cifra millonaria a los ingleses por la ficha del delantero con el objetivo de sumarlo al equipo dirigido por Diego Simeone.

No obstante, el trato depende no solo de que haya un acuerdo entre las partes sino además de la salida del jugador del Atleti, Samu Omorodion, a Chelsea, un pase que estaría encaminado y le permitiría al Colchonero tener el dinero para hacerse del argentino.

"Las charlas siguen durante la noche. Las negociaciones son lideradas por los CEO Gil Marín y Ferrán Soriano", indicó Romano. Inicialmente, los Ciudadanos tasaron al argentino en casi 100 millones de dólares, un número que la prensa ibérica calificó como "de locos".

El arribo del exRiver se daría junto al defensor Robin Le Normand, de 27 años, que fue adquirido por Atlético de Madrid a Real Sociedad a cambio de 34,5 millones de euros, y también por uno de los atacantes que brilló en la última temporada de la liga española. Se trata del noruego Alexander Sorloth, de 28 años, que viene de convertir 23 goles y fue comprado a Villarreal a cambio de 32 millones de euros.

Álvarez ya dejó en claro su interés por migrar hacia otro club para tener más minutos en cancha. En declaraciones a TyC Sports y DSports, expresó que iba a tomar una decisión sobre su futuro después de la participación con el seleccionado argentino Sub 23 en el fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024.

"Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero", declaró.

Pep Guardiola no le dio a Julián Álvarez la cantidad de minutos en cancha que el argentino pretendía.

El delantero cordobés pretende más continuidad. "Es verdad que, en algunos partidos importantes, cuando toca estar afuera, a uno no le gusta. Uno quiere ayudar", remarcó. Esa declaración no tardó en llegar a oídos de Pep Guardiola, que le contestó directamente.

"Entiendo que quiere jugar en los partidos importantes, pero los otros jugadores también. Tenemos unos 18 o 19 jugadores buenos que también quieren estar en los partidos importantes. Jugó mucho, pero quiere jugar más, y está bien. Leí que él tiene que pensar. Bueno, que piense y cuando termine de pensar, nos informará", declaró el técnico del City.

En caso de confirmarse su traspaso al Atlético de Madrid, Julián Álvarez compartiriá plantel con muchos argentinos conocidos por él, como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, los otros tres campeones del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022.

Desde que Julián arribó a Manchester City el 31 de enero de 2022, convirtió 36 goles en 103 partidos. Además, ganó seis títulos: Premier League 2022/2023 y 2023/2024, FA Cup 2023, Champions League 2023, Supercopa de Europa 2023 y Mundial de clubes del mismo año.