El arquero Jorge Broun seguirá su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras superar la revisión médica, Fatura firmó el contrato que lo liga al Lobo por un año y medio con opción de rescindir a los seis meses. El elenco dirigido por Diego Maradona está muy comprometido en la tabla de promedios y es candidato a descender.
“Decidí venir sabiendo de la situación que atraviesa Gimnasia, pero con mucho orgullo de vestir esta camiseta. Estoy agradecido a la institución y me siento capacitado para aceptar este desafío, porque tengo carácter para afrontar este momento”, dijo el ex guardameta de Rosario Central.
Broun refirió que los ex jugadores de la institución Osvaldo Barsottini -hoy en Santamarina de Tandil- y José Vizcarra -en Águila de El Salvador- “fueron de los máximos responsables de que hoy esté acá, porque hablaron muy bien de la institución”.
Fatura, de 33 años, viene de quedar libre en Ludogorest de Bulgaria, donde atajó en 30 partidos en la temporada 2017/2018 (23 goles recibidos) y 11 en la 2018/2019 (seis goles), y fue campeón en ambos certámenes. Broun se inició en Rosario Central en 2005 y también jugó en Deportes Antofagasta de Chile y Colón de Santa Fe.
El rosarino se suma como refuerzo a Matías Pérez García y los colombianos Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Jonathan Agudelo -los provenientes del Deportivo Cúcuta de Colombia-, quienes también arribaron en este receso estival.
En contrapartida rescindieron sus contratos Marco Torsiglieri, Pablo Velázquez y el colombiano Janeiler Rivas.