Javier Mascherano se manifestó sobre la situación que atraviesa el Barcelona, club en el cual pasó grandes momentos durante su carrera, y dijo estar dolido por el hecho de que "se haya alejado del modelo que lo llevó a ser el mejor equipo del mundo". El ex futbolista anunció su retiro hace un mes, y en una entrevista con The Tactical Room habló del Barsa y de Lionel Messi.
"Me duele que el Barcelona se haya alejado del modelo que lo hizo grande. Que haya priorizado otras cosas y no se haya mantenido lo que tan grande y sobre todo tan diferente había hecho al club. Si había algo que había hecho diferente el Barcelona era el modelo y se ha alejado de ese modelo desde hace tiempo”, indicó durante la entrevista.
También aprovechó para elogiar a su antiguo compañero, Leo Messi: "Cuando él agarra la pelota siempre hay sensación de que algo va a pasar. Generar eso en todo el mundo debe ser algo inigualable. Y él lo genera cada tres días desde hace 15 años. Por eso estamos hablando de alguien diferente".
"No he conocido a nadie que sea tan importante en lo que hace en la historia del deporte y que tenga esa capacidad para venir a hablarte, preguntarte o pedirte una opinión. Normalmente los más grandes como él no lo hacen", añadió Mascherano para dastacar la humildad de Leo.
Sobre la brilante etapa durante la cual Pep Guardiola estuvo al frente del equipo, destacó el hecho de "haber podido cambiar la manera de pensar" del entonces técnico, que lo puso como mediocampista a pesar de que su perfil no era el más indicado. "Ese es el mayor trofeo de mi carrera", agregó calificando a Guardiola como "el mejor técnico en los últimos 30 años".
El futuro de Messi
Messi viene con una temporada floja y el Barcelona se halla a nueve puntos del Real Madrid, que ocupa el podio en La Liga. Y al hecho poco común de ver este bajo desempeño (tanto de la Pulga como del club) se le suma la crisis institucional que puso en jaque al clun catalán.
El contrato de Leo con el Barcelona finaliza en junio de 2021, y desde enero ya podrá negociar con cualquier institución. Y su excompañero y amigo, Pablo Zabaleta, le recomienda elegir al del Manchester City como su próximo equipo.
"Manchester City es el mejor lugar para Messi. Podría querer ir a disfrutar unos años allá", dijo el exlateral derecho de la delección argentina, que compartió varios años con la Pulga y lo conoce a la perfección.
"Tiene un amigo cercano en Sergio (Agüero) en el City y ha trabajado antes con Pep en el Barcelona, así que se conocen. Algunas de las personas en la directiva también conocen a Messi", expresó.
"Si Messi decide que quiere irse, que quiere ir a jugar en una liga diferente, en un país diferente, por supuesto que el Manchester City sería uno de esos posibles destinos", señaló en diálogo con Stadium Astro.
La incertidumbre y la crisis política del Barça "son cosas que hacen que Leo no esté pasando por un momento de felicidad. Donde es feliz es un terreno de juego. Messi es un ganador y un competidor, quiere lo mejor para el Barcelona", cerró.