Los rosarinos de la delegación argentina protagonizaron un sábado inolvidable en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Después de 60 años sin medalla panamericana, el seleccionado masculino de polo acuático se colgó la de bronce.
Los Yacarés vencieron a Canadá por 12 a 10 y se subieron al podio. El conjunto nacional cuenta con los rosarinos Tomás Echenique, Iván Carabantes, Teo Soler, Tomás Galimberti, Tomás Tilatti y Esteban Corsi.
Por su parte, las chicas del polo acuático, con la participación de Carla Comba, Nahir Stegmayer y Dana Gerschovsky, lograron el cuarto puesto en Santiago 2023, tras caer ante Brasil por 10 a 9. Es la mejor posición histórica de Las Tiburonas en los Juegos Panamericanos.
Además, en básquetbol, el seleccionado argentino masculino superó 79-65 a Venezuela en la final y se colgó la medalla dorada repitiendo el título de Lima 2019. La figura de la final fue el rosarino Bautista Lugarini con 17 puntos y 6 rebotes.
En tanto, en squash, con triunfos de Azaña y el rosarino Robertino Pezzota, el equipo masculino venció 2-1 a Perú y avanzó a la final. Este domingo buscará el oro frente a Colombia.
En golf, Valentina Rossi clasificó 32ª en la tercera vuelta, con 86 golpes y está en la 27ª posición de la general, con 238. Entre los hombres, Alejandro Tosti (está 14º en la general, con 212), salió décimo en la tercera vuelta, con 69.
En atletismo, Julián Molina registró un tiempo de 9m03s03 y se ubicó en la 9ª Posición en los 3.000 metros con obstáculos.
Finalmente, en patinaje velocidad, en la final de los 200 metros Meta contra Meta femenino, Aylén Tuya ocupó el noveno lugar. Este domingo la patinadora local competirá desde las 9 en 500 + Distancia.