El rosarino Giovani Lo Celso acordó su regreso al Real Betis de España para jugar la próxima temporada, luego de un mercado de pases en el que apareció en el radar de clubes como el Aston Villa de Inglaterra, donde hubiera sido compañero del arquero de la selección argentina Emiliano Martínez. 

El talentoso enganche de 28 años no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Ange Postecoglou en Tottenham Hotspur, por lo que el ex Rosario Central decidió aceptar la propuesta del Betis, donde dejó un buen recuerdo tras su paso entre 2018 y 2019, con 45 partidos jugados, 16 goles y seis asistencias. 

Será su tercera experiencia en España, ya que además de esa primera etapa en Betis jugó dos temporadas en el Villarreal, entre 2021 y 2023. 

Con el técnico chileno Manuel Pellegrini en el banco, Lo Celso disputará la liga española, la Copa del Rey y la Conference League europea. 

Gio dejó a un lado la propuesta del Aston Villa del “Dibu” Martínez y acordó un contrato con Betis por tres años, con opción a uno más, aunque todavía no trascendieron los números, según informó el periodista Fabrizio Romano.

La operación incluye el traspaso del estadounidense Johnny Cardoso a la Premier League como parte del acuerdo.

Lo Celso, autor del pase gol a Lautaro Martínez que le dio el título a Argentina en la Copa América de Estados Unidos 2024, está convocado por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en las que el seleccionado recibirá a Chile y luego visitará a Colombia.