El seleccionador juvenil, Javier Mascherano, dio su nómina de jugadores sub 23 convocados en el inicio de los trabajos rumbo al preolímpico que se desarrollará en Venezuela, donde intentará conseguir una de las dos plazas para poder estar en los Juegos de París 2024.
En esa lista, están Lautaro Giaccone, mediocampista de Rosario Central, y Juan Sebastián Sforza, volante de Newell's. El seleccionado nacional disputará un amistoso sub 23 frente a Bolivia el próximo 9 de septiembre.
En la nómina, también se encuentra el ex mediocampista de Talleres, Rodrigo Villagra, el pibe de Morteros que surgió en el Canalla y fue transferido muy joven al conjunto cordobés.
A estos nombres, seguramente se le sumarán muchos de los jóvenes que ya trabajan con Lionel Scaloni, tal es el caso de Facundo Buonanotte (18 años), el cordobés Bruno Zapelli (21), Lucas Esquivel (21), Alan Velasco y hasta el mismísimo Thiago Almada (22).
Mascherano busca una base de jóvenes que jueguen en Argentina porque suele ser muy difícil que los clubes del exterior cedan a sus promesas a la selección preolímpica, algo que "el jefecito" ya padeció en la clasificación y en el mundial sub 20.