La selección de Francia remontó este domingo la final ante España y se impuso por 2-1 en el estadio San Siro de Milán (Italia), para coronarse campeona de la segunda edición de la Liga de Naciones Uefa.
Mikel Oyarzabal ilusionó a España con un gol en el minuto 64, pero Francia consiguió la igualdad dos minutos después gracias a Karim Benzema, con un disparo curvado que clavó en una escuadra.
En el minuto 80 Kylian Mbappé, a pase de Theo Hernández, y en posición muy al límite del fuera de juego, regateó a Unai Simón y marcó con la zurda el gol que le dio el trofeo a Francia. El VAR controló la jugada, pero no detectó posición antirreglamentaria.
España se volcó con todo al ataque en los últimos minutos y sus mejores oportunidades las tuvieron Oyarzabal y Yeremy Pino, quienes se toparon con el muro francés y la figura del arquero Hugo Lloris.
De este modo, el DT Didier Deschamps sumó su segundo título como entrenador al mando de la "France", tras el logrado en el Mundial jugado en la Federación Rusa en 2018.