Colón y Unión empataron 2 a 2 este domingo en el clásico santafesino, un partido emocionante que también estuvo cargado de polémicas en el Cementerio de los Elefantes. El Sabalero y el Tatengue protagonizaron un encuentro en el que hubo expulsados en ambos lados, múltiples intervenciones del VAR y penales sobre el final.

El partido correspondió a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles fueron marcados por Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez para Unión, y Facundo Farías y Ramón Ábila para Colón; y ambos equipos jugaron con diez por expulsiones de Facundo Garcés y Juan Portillo.

El Tatengue fue el primero en convertir un gol, cuando a los 22 minutos del primer tiempo Mauro Luna Diale aprovechó un buen contragolpe y abrió el marcador. 

Colón reaccionó rápidamente y tuvo varias situaciones para empatar el partido, pero a los 46 minutos se encontró con la expulsión Facundo Garcés por pisar a Álvez. El árbitro Darío Herrera primero lo amonestó al defensor sabalero, pero luego analizó la jugada luego de otro llamado del VAR y decidió cambiarle la amarilla por la roja.

El partido creció en intensidad y se hizo de ida y vuelta, pero el local desperdició otras chances claras, una con Rodrigo Aliendro (pase de Ábila) que rozó el palo, otra con un mano a mano que Facundo Farías perdió con Santiago Mele y una de Andrew Teuten, tras otra asistencia de Ábila.

En el final de la primera mitad Colón ya mereció el empate, pero careció de puntería y también se encontró con Mele que se convirtió en una de las figuras de su equipo. El uruguayo volvió a intervenir y le tapó un cabezazo a "Wanchope" Ábila.

Ya en la segunda etapa, el equipo dirigido por Julio César Falcioni mantuvo la intensidad y a los 12' se quedó también con 10 jugadores: Juan Portillo le dio una tremenda patada a Rodrigo Aliendro y salió expulsado.

A partir de ahí Colón atacó cada vez más decidido, hasta que llegó al empate a los 24' gracias al gol de penal de Facundo Farías.

El cierre del partido fue acorde al desarrollo. Ya muy cerca del final, Ramón Wanchope Ábila convirtió el 2-1 para dar vuelta el encuentro, pero Unión se encontró con un penal que el uruguayo Jonathan Álvez cambió por gol a los 47' del segundo tiempo.