Giovani Lo Celso marcó dos goles y se fue ovacionado en la victoria como local de Betis ante Getafe por 2-1, en un partido pendiente de la tercera fecha de la Liga de España. El rosarino fue titular y además de ser decisivo en el resultado, también tuvo mucha participación en el juego.

El mediocampista de 28 años abrió el marcador de penal a los 16 minutos del segundo tiempo y estiró la diferencia a los 29 con un remate que se desvió en el camino. El tanto de la visita lo hizo el uruguayo Mauro Arambarri, quien entró desde el banco de suplentes y en el descuento puso algo de suspenso.

 

La victoria de Betis, que contó con el ingreso de Ezequiel Ávila, le permitió ubicarse con ocho puntos en la sexta ubicación de la tabla de posiciones (en zona de clasificación a la Europa League). En la otra vereda, Getafe está 18º con tres unidades y por el momento perdería la categoría.

"Giovanni Lo Celso vuelve a reinar en el Benito Villamarín, el escenario donde ha completado la mejor temporada de su carrera y de donde este miércoles ha sido despedido con una ovación que ha hecho temblar los cimientos del mismo estadio", dice el periódico Mundo Deportivo de Barcelona.

Desde 2020 y con la camiseta del Tottenham, Gio Lo Celso no marcaba un doblete: el último había sido en la goleada por 7-2 ante Maccabi Haifa por la Europa League. El anterior también fue con el Betis ante Villarreal (2-1) el 7 de abril del 2019 por La Liga en otro gran rendimiento individual.

La ovación a Gio Lo Celso