El piloto rosarino de motonáutica Leo Morelli cerró este fin de semana su temporada de carreras en el Campeonato Americano Prowatercross de motos de agua, subiéndose al podio en Florida, Estados Unidos. Obtuvo el segundo lugar en motos de agua turbo Pro.

Tras obtener el título en Chile un mes atrás, por el WCC, el piloto se presentó en las costas de Florida para la primera fecha del campeonato local. Iba por su revancha personal en Estados Unidos, país en el que sufrió un grave accidente el año pasado, que lo obligó a estar varios meses fuera de las competencias

Y vaya si lo logró. Leonel una vez más concretó su objetivo de pisar un podio en el país del norte. Para un argentino, es muy difícil lograr estar entre los tres mejores.

Con este segundo puesto logra autosuperarse de aquel 2018 que llegó a un tercer puesto en Naples, también en el estado de Florida. Y se le escapó el primer lugar por muy poco: de las tres carreras que participó el deportista rosarino, ganó la segunda manga y perdió la tercera por una moto de diferencia. 

“Iba directo a la meta, había liderado las 12 vueltas de la última manga. Solo faltaban unos metros y fui superado por casi una moto. Se me escapó y cuando veo los videos de CBS mis errores son claros a mejorar”, describió en exclusiva para Rosario3.

El primer lugar fue para el americano Trey Williams, con Yamaha; el segundo para el piloto de Rosario3 Leo Morelli y el tercero para otro americano, Domenic Barilla, también con Yamaha.

“Estuve un poco estresado pos carrera porque fue muy difícil competir con quien me ganó, fue sin respiros cada vuelta. Una de las mejores carreras que me tocó vivir, tengo salud y sé que estoy preparado para más. Gracias totales Erminio Iantosca que sin tu apoyo sería imposible con el Riva Racing. Como siempre digo, nunca se pierde. Se gana o se aprende", comentó Morelli.