Luego de ausentarse del partido frente a Orlando City el último miércoles, Lionel Messi entrenó junto al plantel del Inter Miami y prepara su regreso a las canchas, que podría darse este mismo sábado en el duelo contra DC United por la MLS. “Somos optimistas”, respondió el técnico Gerardo Martino cuando le consultaron.
El Tata comentó a los periodistas que Messi había entrenado bien el día anterior y afirmó que definirán su participación en las próximas horas, pero que están confiados con su presencia en el partido de este sábado.
Messi se ausentó del enfrentamiento del miércoles contra el Orlando City debido a un golpe en la rodilla sufrido el sábado anterior durante el partido en Montreal. El entrenador explicó que el golpe había afectado la movilidad del 10 y que aún le causaba molestias.
El Inter Miami recibirá este sábado al DC United desde las 20.30 (hora de Argentina) en el DRV Pink Stadium, por la fecha 15 de la etapa regular de la MLS.
En una rueda de prensa, Martino también abordó las próximas convocatorias de las selecciones para la Copa América, que afectarán al Inter al perder a jugadores clave durante varios partidos.
Expresó su preocupación por la ampliación de la lista de convocados de 23 a 26 jugadores anunciada recientemente por la Conmebol, lo que podría significar una mayor pérdida de futbolistas para su equipo.
“Que se pare como en todo el mundo”, reclamó Martino a la MLS, que seguirá con su calendario pese a los torneos de selecciones.