Tres karatekas rosarinos buscan recaudar dinero para poder participar en el mundial de la especialidad que se va a disputar en México. Se trata de Agustín Bruno (26), Martín Lauría (22) y Delfina Caffa (33), que, además, son los únicos santafesinos que fueron convocados entre los 25 atletas que viajan a la competencia internacional. Su mayor sueño es conseguir el dinero, pero todo se hace cuesta arriba por la falta de ayuda económica.
"Viajamos a competir a Catamarca, Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis. El financiamiento de todos estos viajes es de nuestros bolsillos, no tenemos la suerte de vivir del deporte, cada uno tiene su trabajo aparte", contó Agustín a Rosario3.
"Estamos juntando fondos para poder viajar, lo más urgente sería conseguir los pasajes aéreos que son, 3300 dólares para cada uno", remarcó.
"Queremos representar a la ciudad de Rosario en el mundial. Aceptamos cualquier colaboración por más mínimo que parezca el monto, todo suma. Nosotros organizamos eventos para recaudar, incluso estamos concretando detalles para iniciar una rifa", explicó el deportista de la escuela Furusato Dojo Kenshukan, ubicada en Sarmiento 1670.
El mundial se realizará del 11 al 14 de julio en México, por lo que el dinero lo necesitan recaudar cuanto antes.
"Competimos a nivel nacional desde hace unos cuantos años. En 2015 yo había estado convocado para la selección y participé de un torneo Panamericano en Córdoba en el que salí campeón en la categoría hasta 18 años (tenía 17). En 2016 fui convocado para el mundial, pero no pude llegar con los fondos para participar, era en Irlanda y mucho más caro. Ahora es la primera vez que estoy seleccionado con dos compañeros más", explicó Bruno sobre su experiencia en el deporte.
Cómo contactarse y colaborar
- Alias: Bruno.karate (a nombre de Agustín Ignacio Bruno)
- 3413640106