El serbio Novak Djokovic tuvo su debut en el césped de Wimbledon este lunes, en un encuentro en el que venció con categoría al argentino Pedro Cachín en sets corridos por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-4). Y el serbio no solo recibió aplausos del público por su desempeño en la primera ronda del tercer Grand Slam del año, sino además por un particular gesto que tuvo en medio del partido.

Al final del primer set, una lluvia pasajera provocó una demora de casi una hora y media que dejó a Cachín y al N°2 del mundo esperando a un costado de la cancha hasta que mejoraran las condiciones para seguir con el encuentro.

Los organizadores desoyeron la advertencia de los jugadores, especialmente de "Nole", cuando comenzó a caer el agua y decidieron parar el partido con el césped ya empapado, lo que expuso la tardía decisión de desplegar las lonas cobertoras y, más tarde, el techo del court central.

Mientras el personal del estadio utilizaba sopladores de hojas para secar el césped del All England Club de Londres, Djokovic se metió a la cancha y empezó a trapear el pasto a modo de broma por la situación, e incluso hizo señas pidiéndole ayuda al público. Mientras tanto, el cordobés Cachín se encontraba riendo a un lado del serbio.

Luego de alrededor de 90 minutos de espera, dejó de llover y el partido pudo reanudarse. Ya de vuelta en acción, el serbio se mantuvo decidido y se llevó su primera victoria en el que podría ser su camino a conseguir su quinto título consecutivo en este torneo.