Rosario Central tiene rival para los cuartos de final de la Copa de la Liga: será Racing, que este lunes goleó 4-1 a Belgrano en Avellaneda, por la fecha 14 del torneo, y terminó primero en la zona B.
Aunque no está confirmado oficialmente por la liga, se presume que el cruce del Canalla de Miguel Russo con la Academia sería el domingo 3, en estadio neutral, precisamente en el Estadio Padre Martearena y restaría definir el horario. Será a partido único y en caso de igualdad en los 90 minutos habrá penales.
El equipo de dirigido interinamente por Sebastián Grazzini, ex Newell's, lo definió en el primer tiempo con los gritos de Gabriel Hauche y de Juanfer Quintero. Y en el complemento, el colombiano puso el tercero y Agustín Ojeda el cuarto. Franco Jara descontó para el Pirata.
Si el Canalla supera los cuartos, en semifinales enfrentará al ganador del cruce entre River (2º de la zona A) y Belgrano (3º de la B).
Las semifinales, que se jugarán entre el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, también será a partido único en estadio neutral (Salta y Córdoba como candidatos) y si hay empate, habrá definición por penales.
Mientras que la final, con chances de que sea el domingo 17 de diciembre, podría jugarse en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con alargue y penales si es necesario.
Las llaves de cuartos y posibles sedes
Llave 1: Huracán-Platense y Godoy Cruz-Banfield Llave 2: Racing-Central y River-Belgrano Las sedes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispondría para esta instancia de la Copa LPF, son: el Estadio Kempes, de Córdoba, Estadio Padre Martearena, de Salta, Estadio Bicentenario, de San Juan, y Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis.