Mientras el plantel de Rosario Central regresa a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, la dirigencia continúa dándole el trazo grueso al grupo de profesionales con los que contará el Kily González. Y en ese sentido, hay dos puestos que preocupan: el de arquero y el de centrodelantero.

Es que Jeremías Ledesma parece ser el jugador a vender y por el que supuestamente han llegado algunas ofertas, mientras que arriba, la decisión de Marco Ruben de no jugar en 2020 y las partidas de Claudio Riaño y Sebastián Ribas dejaron un hueco en el puesto de 9.

Guillermo Hanono, el secretario general de Rosario Central, habló en Zapping Sport acerca de los dos temas. Y sobre el arquero, comentó: "Lo de Jeremías no sorprende porque es uno de nuestros jugadores de mayor cotización y puede despertar intereses en cualquier lugar del mundo. Pero concreto no hay nada: seamos cautos y a la espera de que se concreten los rumores", señaló.

Ledesma es el jugador a vender. Lo quiere Cádiz de España.


Hanono admitió que "se necesita de una transferencia, la comisión lo viene sosteniendo y venimos programando las situaciones para llegar a este mercado, pero nadie pensó que la situación del fútbol mundial iba a ser esta. Hay que adaptarse".

También se habló de la chance de que Josué Ayala, arquero suplente, sea transferido a Godoy Cruz: "Existió un pedido, pero las negociaciones tiene distintas aristas, pasos adelante, pasos atrás y no hay nada cerrado. Fue un sondeo".

Y el dirigente aceptó que Jorge Broun podría tener alguna chance si uno de los dos arqueros se va: "Ante una salida de Ledesma o de Ayala, el Kily seguramente estará pensando en un arquero. Y dentro de esa posible situación, seguramente aparece el nombre de Fatura. Lo conocemos muy bien, él conoce el club y eso es una ventaja".

Finalmente, hizo referencia a la posibilidad de reflotar la permanencia de Sebastián Ribas, delantero cuyo préstamo expiró y debió volver a Lanús: "Escuché en estos días que al jugador le interesa seguir en Central y eso nos llena de alegría porque es un jugador de experiencia y mucha capacidad. Pero Central no está cerca de cerrar ningún acuerdo con él ni Lanús".

"Habrá que ver los diferentes movimientos de mercado y la conformación del equipo. De todos modos creo que tenemos delanteros para tener variantes, más allá de su ausencia notoria de Marco y la de Ribas. Pero por ahora te puedo decir que no está próxima a cerrarse su continuidad", concluyó.