Franco Colapinto largará desde la 12° posición en el Gran Premio de Singapur este domingo, luego de una clasificación en la que al argentino le faltaron milésimas para poder entrar entre los 10 mejores y pelear por un mejor puesto en su tercera carrera de la Fórmula 1. Siendo consciente de esto, al finalizar su participación de este sábado expresó sus disculpas al equipo de Williams.

"Lo siento mucho, lo siento, lo siento", se lo escuchó repetir por su radio, a lo que le respondieron: "Fue una buena vuelta, todo muy ajustado, buen trabajo".

En el que fue su debut en el circuito callejero de Marina Bay, Colapinto llegó a estar 19° en la Q1 y terminó en el séptimo lugar en los últimos segundos de la primera etapa de clasificación.
En la Q2, mejoró su rendimiento y llegó al cuarto lugar. Sin embargo, comenzó a bajar posiciones y cayó hasta la 13. El nacido en Pilar volvió a hacer un último esfuerzo, pero por 31 milésimas quedó afuera de la Q3 al igual que su compañero de equipo, Alex Albon.

James Vowles, el jefe de Williams, igualmente lo felicitó: "Franco, fue una buena vuelta, la hiciste bien. No creo que hayamos estado bien con los neumáticos, pero bien hecho por tu parte. Todo lo que podrías haber hecho estuvo ahí".

"Estoy conforme, pero no contento", cerró el piloto de 21 años.

Segundos después de bajarse del FW46, Colapinto habló con ESPN y expresó lo siguiente: "Estuvimos muy cerca de la Q3. Es una pena porque volviendo a ver la vuelta siempre encontrás muy muy fácil 30 milésimas. No me abrió el DRS en la entrada de la recta, perdí un poco... Y no pude rotar bien en la lenta, en la 13, y ya perdí capaz una décima entre esas cosas. Es como muy fácil encontrar el tiempo cuando es por tan poco. Así que nada, un poco frustrado por no haber hecho una vuelta perfecta, pero igualmente fue una buena qualy".

En esa línea, recordó que Albon trajo mejoras en su coche que él recién incorporará a su vehículo a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos y sin embargo estuvo muy cerca del tiempo del tailandés: "Alex tenia una mejora en el auto que yo no tenía. Que ya daba bastante mejor performance y haber quedado tan cerca de él ya es positivo. Viendo que tan cerca quedamos de la Q3 da bronca no haber entrado".

También dejó en claro que uno de los mayores condicionantes del GP de Singapur será la temperatura. "Es una carrera muy larga. Mucho calor, me tengo que preparar bien porque sufrí bastante con esta humedad y el calor que no me preparé bien. No tuve tiempo. Pero creo que puede ser un buen día mañana", planteó Franco.

El Gran Premio de Singapur se disputará este domingo 22 de septiembre a las 9 (hora de la Argentina) en el circuito Urbano Marina Bay.